Se encuentra usted aquí

¡15 toneladas de residuos posconsumo es la meta de Cortolima!

Enviado por desarrollo en Vie, 10/02/2020 - 16:31
Versión para impresión
Cortolima

La campaña “Limpia tu casa, cuida el planeta” inició con grandes expectativas. 15 toneladas es lo que se espera recoger en este primer balance que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

La prioridad es sensibilizar a las nuevas generaciones, a las empresas e instituciones y sector productivo en general sobre su responsabilidad con el planeta como consumidores y generadores de residuos. “Estamos hoy en un propósito fundamental, y es, el lanzamiento de esta muy bonita campaña “Limpia tu casa, cuida el planeta”. Se trata de hacer recolección de residuos de posconsumo que contaminan como las llantas, los electrodomésticos, los computadores, impresoras, neveras que puedan ser recopiladas y de la mano de unos gestores podamos hacer reúso de estos elementos en unos procesos de economía circular” manifestó Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de Cortolima.

La selección en la fuente y la recolección selectiva son el primer paso del aprovechamiento y reincorporación de estos residuos como materias primas al circuito económico como un ejemplo concreto de avances hacía la economía circular, bioeconomía y sostenibilidad de los recursos naturales.

Cortolima

Para esta jornada se dispuso una carpa en el parqueadero de la corporación en la Av Ferrocarril con 44, esquina. Allí, las personas interesas en participar podrán dejar: aceites vegetales, electrodomésticos, computadores y periféricos en desuso, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, pilas domésticas, baterías de plomo, residuos de iluminación, envases, empaques y embalajes vacíos, llantas y baterías usadas de plomo ácido.

La campaña se viene realizando a nivel departamental y con mucho optimismo y el apoyo de todas las alcaldías y líderes municipales trabajaremos en realizar estas acciones que ayudan a disminuir la huella de contaminación de los tolimenses y apoyar el reúso y la economía circular haciendo entrega de estos elementos a los gestores.

 

Audio: Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima