Se encuentra usted aquí

Así participó Cortolima en el Día sin carro y moto de Ibagué

Enviado por desarrollo en Jue, 02/13/2020 - 07:28
Versión para impresión

Ibagué, 12 de febrero 2020

Cortolima

Este año, la máxima autoridad ambiental del departamento participó en esta jornada con la medición de contaminación auditiva sobre el eje vial de la carrera Quinta, en los puntos de las calles 15, 37 y 60. 

Igualmente, con las unidades puntuales de calidad de aire que tiene Cortolima en las calles 44 y 60 con carrera Quinta se pudo recolectar información sobre el nivel de contaminación atmosférica emitida en la jornada de hoy.

Estos datos serán analizados en laboratorios y próximamente publicados.

Así mismo, con los dos laboratorios móviles que tiene la Corporación se adelantó en las calles 37 y 60 con carrera Quinta, la medición de gases a los vehículos autorizados para transitar hoy. El resultado es preocupante: de 25 automotores revisados, 17 fueron rechazados por dilución de oxígeno alto y revoluciones altas.

Cortolima

A todos los conductores cuyos vehículos fueron rechazados se les dio charla educativa en la que se explicó la importancia ambiental para que los vehículos cumplan con los límites máximos de emisión según la normatividad vigente emitida por el Ministerio de Ambiente.

Cifras de la última jornada sin carro y moto de 2019

En septiembre de 2019, Cortolima estableció que dejaron de circular 185.000 vehículos. En materia de contaminación atmosférica se redujo un 20 por ciento la emisión de material particulado, mientras que la intensidad sonora más alta se registró entre las 4 y 5 de la tarde.

Igualmente, se encontró que el 55 por ciento de los vehículos revisados durante la jornada sin carro no aprobaron la medición de gases contaminantes.

Finalmente, es importante aclararle a la comunidad que Cortolima realiza operativos educativos con las empresas de transporte público (busetas), en los terminales ubicados en diferentes sitios de Ibagué con el fin de no afectar la movilidad, ya que las pruebas para los vehículos diesel tienen una duración aproximada de 15 a 20 minutos.